Remedios naturales contra las cefaleas

La cefalea es un dolor de cabeza que cuenta con algunas características específicas. Se caracteriza por ser un dolor opresivo que suele presentarse a la misma hora y que no genera hipersensibilidad a la luz, y que no suele ser tan intenso como una migraña. Existen diferentes manera de tratar el problema, aunque los remedios naturales son los más indicados ya que no suelen general efectos secundarios. ¡Apunta!

Té de limón

El limón cuenta con enormes propiedades curativas, depurando y desintoxicando el organismo. A este ingrediente con propiedades antioxidantes también se le atribuyen anticancerígenas.

Para prepararlo se pone a calentar un litro de agua junto con la cáscara de dos limones y se deja que hierva durante quince minutos. Después se apaga el fuego, se añade el zumo de dos limones y se endulza con un poco de miel. Se puede tomar frío o caliente.

Hielo

Uno de los mejores remedos para luchar contra la cefalea es aplicar frío. Para ello se deben introducir en una bolsa varios cubos de hielo y cerrarla bien. Se cubre la misma con una tela y se coloca en la zona dolorida. Se aplicará en intervalos de dos minutos, descansando durante treinta segundos, durante veinte minutos.

Té de manzanilla

Esta plata tiene numerosas propiedades medicinales. Para la preparación de este té, lo mejor es usar sus flores y siempre frescas. Se pone a calentar un vaso de agua y cuando llegue a ebullición, se añade una cuchara de flores de manzanilla. Después se apaga el fuego y se tapa durante diez minutos. Debe tomarse caliente.

Otra opción es agregar unos cubos de hielo al preparado y mojar en el mismo un paño limpio para aplicarlo durante veinte minutos durante los párpados. Se descansan otros veinte minutos y se repite el proceso.

Aceite esencial de lavanda

Los aceites esenciales generan maravillosos efectos en el organismo, y para tratar la cefalea el mejor es el de aceite de lavanda. Puede usarse en estado puro, aunque también puede utilizarse mezclado con otras sustancias para conseguir mayores beneficios.

En este caso necesitaremos cuatro gotas de aceite de lavanda esencial, una cuchara de aceite de oliva, media cuchara de aceite de argán y media cuchara de aceite de almendras. Se mezclan todos los ingredientes y con el resultado se realiza un masaje en la base del cráneo, detrás de las orejas y en la zona de las sienes. También puedes aplicar un poco de este aceite en la ropa y en la almohada, ya que su aroma es curativo.

Jengibre

Este ingrediente actúa como antiinflamatorio y analgésico en el caso de las cefaleas. En este caso se necesita solamente un gramo de jengibre rallado y un vaso de agua hirviendo. Se mezcla y se bebe. Puede usarse también para combatir la migraña.

Agua fría y caliente

Se mezclan diez gramos de mostaza con cuarenta gramos de sal marina y se añade un vaso de agua caliente. Se remueve todo bien hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Por otra parte en un recipiente se echa una buena cantidad de agua fría y en otro, de agua caliente. La mezcla anterior se reparte entre los dos recipientes y se van introduciendo simultáneamente los pies en cada uno de ellos durante cinco minutos, hasta que el agua caliente se enfríe. Hay que terminar siempre en agua fría.