La mayor parte de las veces las manchas en los labios son provocadas por ciertos hábitos como el tabaquismo o por una exposición al sol prolongada. Son más comunes en personas que tienen la piel blanca y aunque los hombres pueden también padecerlas, las mujeres son las más propensas debido a los cambios hormonales.
Por suerte no hay que recurrir a tratamientos estéticos costosos ya que con algunos ingredientes naturales se pueden preparar remedios naturales muy efectivos con los que lograr los resultados deseados.
Azúcar y limón
Con estos dos ingredientes conseguiremos un exfoliante natural que ayudará a eliminan las células muertas de los labios además de ejercer un efecto aclarados que reducirá el aspecto de estas manchas.
Tan solo se necesitan diez gramos de azúcar y dos cucharas de zumo de limón. Para prepararlo se humedece una cuchara de azúcar con el zumo y se aplica la pasta conseguida sobre los labios mediante un suave masaje. Se deja actuar cinco minutos y se enjuaga. Hay que procurar usarlo tres veces por semana como mínimo y antes de irse a la cama.
Aceite de coco y aloe vera
Con estos dos ingredientes se consigue una crema hidratante que contrarrestará los efectos nocivos del sol y ayudará a prevenir las alteraciones que se puedan producir en la piel de los labios.
Se necesitan treinta gramos de gel de aloe vera y cinco gramos de aceite de coco. Se echan en un recipiente los dos ingredientes y se mezclan hasta conseguir una crema bien homogénea. Se aplica el producto en los labios y se deja absorber bien. Hay que usarlo todos los días.
Vinagre de manzana
Los compuestos ácidos que tiene este tipo de vinagre son muy útiles para aplacar el oscurecimiento de los labios así como las células muertas que se acumulan en la superficie de los mismos.
Para proceder a su utilización hay que diluir dos cucharas de vinagre de manzana en dos cucharas de agua y frotar con la ayuda de un poco de algodón, en los labios. Hay que utilizarlo cada noche.
Glicerina y pétalos de rosas
Mezclando estos dos productos conseguiremos una solución muy efectiva para eliminar las manchas oscuras formadas en los labios a causa de las toxinas de los cigarros y de los restos de algunos alimentos.
Necesitaremos dos puñados de pétalos de rosas muy picados y dos cucharas de glicerina. Se hace un puré con los dos ingredientes y se frota en la piel de los labios para dejarlo actuar durante treinta minutos. A continuación se enjuagan y se aplica un poco de bálsamo labial. Hay que usarlo cada noche antes de irse a dormir.
Azúcar y manteca de cacao
Este bálsamo natural brinda en la piel de los labios una profunda humectación y favorece la eliminación de las células muertas así como las imperfecciones. Usándolo de manera regular se evita también que los labios se agrieten y se consigue una barrera que los protege de las agresiones provocadas por los rayos ultravioletas.
Se necesitan una cuchara de manteca y de caco y otra de azúcar gruesa. Se mezclan hasta conseguir una pasta que se extiende en los labios con los dedos mediante movimientos circulares. Hay que repetir tres veces cada semana su uso.