El nervio ciático se encuentra ubicado en la zona baja de la columna vertebral y el dolor que se sufre en él es conocido como “ciática”. Este nervio es el más ancho y el más extenso del cuerpo ya que se ramifica hasta formar un solo tronco nervioso. Una de sus funciones es la de transmitir los impulso a casi todos los movimientos que se realizan y es una de las partes más sensibles y más vulnerables del cuerpo que puede deteriorarse a la más mínima presión o daño.
Recetas naturales para los dolores en el nervio ciático
Receta número 1
Ingredientes necesarios:
- Diez gramos de amapola
- Veinte gramos de flor de tila
- Diez gramos de hojas de melisa
- Diez gramos de flor de saúco
Machaca o tritura todas las hierbas y pon una cuchara pequeña de la mezcla por cada taza de agua hirviendo. Lo que sobre puedes guardarlo para prepararte más tarde otro té.
Receta número 2
Ingredientes necesarios:
- Una cuchara de valeriana
- Una cuchara de pasiflora
- Una taza de agua
Se pone a hervir el agua y se echan todas las hierbas. Se retira del fuego, se tapa y se deja que actúe durante cinco minutos. Se cuela y se bebe cuando se haya enfriado un poco.
Receta número 3
Ingredientes necesarios:
- Una cuchara de mejorana
- Una cuchara de anís
- Una cuchara de menta
- Una cuchara de romero
- Una taza de agua
Se hierve el agua junto con las hierbas durante cinco minutos y después se retira del fuego. Se tapa para que se infusione todo bien, se cuela y se bebe.
Receta número 4
Ingredientes necesarios:
- Una cuchara de tomillo
- Una cuchara de orégano
- Una cuchara de ortiga verde
- Un litro de agua
Se echan todo en un cazo y se deja hervir durante quince minutos. Se deja reposar otros cinco minutos y se cuela. Se bebe la mita un día y la otra mitad al siguiente.
Receta número 5
Ingredientes necesarios:
- Una manzana
- Dos tallos de apio
- Medio pepino
- Un cuarto de pimiento rojo
- Un diente de ajo
Se corta la manzana en ocho partes y el apio en trozos. Se pica el pepino y el pimiento y se machaca el ajo. Se coloca todo en una licuadora con un poco de agua. Se agita bien antes de beberlo.
Receta número 6
Ingredientes necesarios:
- Dos zanahorias
- Un tallo de apio
- Medio camote pequeño
- Ocho ramas de perejil
- Un chile rojo
- Medio pepino
- Un diente de ajo
- Dos tomates
Se pelan y se cortan las zanahorias en tiras. Se corta el apio en rebanadas. Se pica el camote, el perejil, el chile, los tomates y el pepino. Se machaca el diente de ajo y se pasa todo por la licuadora. Se debe beber en ayunas.
Receta número 7
Ingredientes necesarios:
- Dos manzanas
- Un kiwi
- Dos tazas de hojas de mostaza
- Dos ramas de apio
- Un melocotón
Se cortan las manzanas en cuartos, se pela el kiwi y se le quita el hueso al melocotón. Se cortan las hojas de mostaza así como las ramas de apio. Se pone todo en la licuadora y se mezcla bien. Se debe tomar una taza a diario como prevención y si se está padeciendo del dolor de ciática, dos tazas a diario.