El hígado, es un importantísimo órgano de nuestro cuerpo designado para metabolizar todas las sustancias, por esta razón necesita un poco de ayuda externa para «desintoxicarse», ayuda que se puede lograr gracias a algunos remedios naturales. Estos están representados por algunas hierbas, exactamente cinco, que tienen la gran capacidad de proteger el hígado y ayudarlo a llevar a cabo su gran tarea.
¿Por qué la actividad del hígado es tan importantes y al mismo tiempo tan exigente? Las células de este órgano enfrentan en todo momento del día, una importante carga de trabajo, con el fin de neutralizar las toxinas que entran en nuestro cuerpo; trabajan, justamente, desintoxicando el hígado. Nuestro cuerpo a menudo entra en contacto con sustancias que pueden, con el tiempo dañar el organismo: humo, pesticidas, medicamentos, aditivos alimentarios en la comida, y muchas otras cosas.
Para ayudar al hígado en su tarea, hay hierbas, que son verdaderamente hepatoprotectoras.
Estas hierbas incluyen: la cúrcuma, el cardo mariano, la acedera brava, el licopodio y la alcachofa.
La cúrcuma protege el hígado, debido a su ingrediente activo: la curcumina, que estimula la creación y producción de la bilis, ayudando en el tratamiento de cálculos.
El cardo mariano protege las células del hígado, de las sustancias nocivas como el tabaco, las drogas y el alcohol, gracias a su contenido de silimarina.
Otra ayuda en la producción de bilis y el tratamiento de los cálculos también la brindan el licopodio (Lycopodium) y la acedera brava (Rumex crispus), que ayuda a disolver la grasa depositada.
Por último, pero no menos importante, la alcachofa, protege y regenera el hígado , pero hay que prestar atención a su origen, debido a los pesticidas que puede contener.