El dolor lumbar puede ser causado por muchos factores. Entre ellos, una postura incorrecta y un estilo de vida sedentario. Por desgracia, para curarlo, a menudo se abusa de analgésicos, pero también existen remedios naturales que pueden lograr el mismo propósito. Conozcamos algunos de ellos.
Yoga
Como señalamos anteriormente, una de las principales causas del dolor muscular a la altura de los riñones y la columna, en general, se debe a una mala postura y a la falta de movimiento. El yoga , gracias a sus posiciones y su capacidad para aflojar los músculos del cuerpo, es uno de los remedios naturales que más se utilizan para combatir este trastorno. Se estima que con sólo 75 minutos a la semana de yoga, durante tres meses, se consigue una disminución mensurable del dolor así como de la necesidad de tomar analgésicos.
Terapia Manual Osteopática
Bastan seis sesiones de terapia manual osteopática (OMT) realizadas profesionalmente por un osteópata sobre nuestra columna, para obtener beneficios que durarán más de tres meses. Consiguiendo aflojar la musculatura y presionando sobre los músculos, la OMT es capaz de evitar, o al menos reducir, las dosis de medicamentos contra el dolor.
Raíz de consuelda
La raíz de consuelda mayor (Symphytum officinale) es quizás el remedio herbal más efectivo para combatir el dolor de espalda, pero al mismo tiempo también el más peligroso. Hay varias cremas en el mercado que contienen este principio activo, pero a pesar del 95% de comentarios positivos de los usuarios, en la práctica, su uso no debe superar un máximo de 10 días. Esto es porque el ingrediente activo de la planta puede resultar tóxico para el cuerpo cuando se utiliza durante un largo tiempo.
Acupuntura
La acupuntura es un método de aproximación alternativa al dolor de espalda, considerado entre los más eficaces por los pacientes que lo padecen y han probado esta terapia.