El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual que puede llegar a derivar en un cáncer, por lo que es muy importante llevar un tratamiento correcto para evitarlo. Este virus provoca infecciones en la piel y en las mucosas en forma de verrugas, especialmente en los aparatos reproductores, aunque las mismas son temporales y no tienen demasiada importancia si reciben el tratamiento adecuado, por eso es fundamental realizar chequeos anuales, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres.
El uso del preservativo y una vacuna para las chicas, logra frenar esta enfermedad, aunque también se pueden usar diversos remedios naturales para evitar la aparición de las verrugas e infecciones. Conoce algunos de ellos.
Ajo
El ajo tiene incontables propiedades para nuestra salud, ya que es un potente antimicrobiano por uno de sus componentes, la alicina. Pueden tomarse cápsulas de ajo refinado que se pueden conseguir en tiendas naturistas, o aumentar el consumo de ajo crudo en las comidas.
Aceite de árbol de té
Para tratar las verrugas genitales, uno de los remedios más utilizados es el aceite de árbol de té, ya que es un antiviral muy potente, así como antibacterial y antifúngico. Ayuda a desinfectar las heridas y a tratar las infecciones sin tener efectos nocivos para la piel aunque se utilice sin diluir. Para utilizarlo tan solo hay que empapar un trozo de algodón con este aceite y aplicar en la zona afectada todos los días antes de irse a la cama.
Aceite de ricino y bicarbonato de sodio
Estos dos ingredientes eliminan las verrugas de manera paulatina, aunque no cura el virus del papiloma humano y puede incluso causar algo de escozor. Para su utilización solo hay que mezclar dos o tres gotitas de aceite de ricino con una cuchara de bicarbonato de sodio. Cuando hayas formado una pasta, aplica en la zona afectada.
Miel y propóleo
Los productos que proceden de las abejas ayudan a reforzar el sistema inmunitario por lo que debes consumirlos en el caso de que te hayan diagnosticado este virus para que no se haga cada día más fuerte.
Toma cada mañana, preferiblemente en ayunas, una cuchara de miel o de propóleo o unta con ella una tostada o una galleta. También puedes añadirla a las infusiones, aunque en este caso se pierden muchas propiedades con el agua hirviendo.
Zumos
Otra manera de reforzar tus defensas y hacer frente al virus del papiloma humano es tomando zumos naturales y consumiendo frutas en general y en particular, cítricos. La vitamina Ce que tienen los limones, las toronjas y las naranjas, es un remedio casero excelente para no enfermar a causa de ningún virus o bacteria. Bebe cada día una vaso de zumos de frutas, mejor en ayunas y preparado por ti mismo.