Remedios naturales para la alergia al polen

Si se sufre de lagrimeo, congestión y molestias en los ojos como por ejemplo enrojecimiento de una manera frecuente, sobre todo durante los cambios de estación, lo más probable es que se tenga alergia al polen.

Aunque este trastorno no es grave sí que resulta muy molesto para quienes lo padecen de una manera recurrente, por eso queremos ofrecer algunos remedios naturales para intentar frenar los síntomas provocados por el mismo.

Depuración con arcilla

Un organismo que sufre alergia se encuentra sobrecargado de toxinas, por lo que el hígado se encuentra saturado y por tanto no puede funcionar correctamente. En este sentido la arcilla puede seer muy útil.
Se recomienda tomar cinco gramos de arcilla blanca, (de uso oral), cada mañana mezclada con agua. No se debe utilizar ningún utensilio de plástico o metal ya que perdería sus propiedades.

Infusión medicinal

Hay algunas plantas medicinales que pueden ayudar a aliviar los síntomas que provoca una alergia a la par que a depurar el organismo. Se pueden combinar o alterar tanto en tintura como en infusión la salvia, ortiga o romero.

La raíz de regaliz tiene propiedades antiinflamatorias por los que también es un remedio muy eficaz para tratar una alergia, siendo su acción muy similar a la que provocan los glucocorticoides, pero sin ningún tipo de efecto secundario para la salud. Se puede tomar en pastillas, en caramelos, en infusión o masticar un tronco al natural.

Probióticos

Tener alergia al polen causa daño en la mucosa intestinal y si el intestino no está bien, las defensas tampoco lo van a estar. Por eso hay que ayudar a que la flora bacteriana se encuentre mejor con ayuda de probióticos.

Si se consumen cada día alimentos fermentados como el kéfir, el yogur natural, chucrut o vinagre crudo, las bacterias buenas intestinales se cuidarán. También es posible tomar un suplemento de probióticos pero en ayunas, como mínimo una hora antes del desayuno.

Reducir la histamina

También se puede combatir la alergia si se reduce la histamina y para ello se deben limitar o evitar ciertos alimentos en la dieta, sobre todo cuando se tenga una crisis, como por ejemplo la leche y sus derivados, el zumo de naranja, frutas como las uvas, el plátano, el higo o la fresa, los guisantes y habas, el pimiento, la carne de cerdo, la soja, el hígado de pollo, el marisco, el alcohol, el chocolate, el café, la margarina, las frituras y los dulces y azúcares.

Pollens 30 CH

Para tratar y prevenir la alergia al polen existe un remedio homeopático muy efectivo como es el pollens 30 CH, remedio que se puede tomar sin miedo de sufrir ningún efecto secundario, a cualquier edad e incluso mujeres que estén embarazadas o estén dando el pecho.

Se debe tomar dependiendo de la posología en la que se haya adquirido, ya que puede comprarse en glóbulos o gránulos, por eso hay que seguir siempre las indicaciones del producto. En cualquier caso lo que sí se puede decir es que no hay que tragarlos, sino dejarlos debajo de la lengua para que se vayan diluyendo.

Se debe tomar fuera de las comidas, al menos con una hora, antes o después, de distancia y se debe separar de sabores fuertes como el té o el café y de mentolados como pasta de dientes, golosinas o chicles.