Si se tienen problemas articulatorios, se sufre de ese hormigueo que resulta tan molesto que aparece generalmente por las noches, o incluso si existe inflamación, existe un remedio natural que ayuda a combatir todas estas dolencias.
Y es que la sencilla combinación de la papaya, de almendras y de plátano, puede llegar a convertirse en una bebida extremadamente terapéutica para aquellas personas que tengan las articulaciones débiles o para las que sufran artritis. Y es que la leche de almendras por sí sola es una bebida vegetal sin lactosa, ni aditivos, ni conservantes que resulta perfecta para dietas que son deficientes en calcio y que necesitan ácidos grasos Omega 3. Esta leche junto con el plátano y la papaya, resulta la combinación perfecta para combatir unas articulaciones débiles.
Beneficios de consumir papaya, plátano y almendras para las articulaciones
Hay que tener en cuenta que no es necesario ser una persona con una edad avanzada para tener artrosis, artritis o desgaste óseo. Y es que cualquier persona puede sufrirlo tanto por defectos genéticos, por sobrepeso o por alguna lesión.
Una alimentación correcta ayuda a paliar así como a cubrir las carencias nutricionales que se sufren en las articulaciones. Si además los alimentos consumidos contienen principios antiinflamatorios, la acción de la terapia será bastante más completa.
Cómo preparar un batido con plátano, papaya y leche de almendras
Los ingredientes que se van a necesitar son un vaso de leche de almendras, aproximadamente doscientos ml., que se puede comprar ya preparada o hacerla uno mismo; un plátano que no esté muy maduro y una taza de papaya, aproximadamente ciento cuarenta gramos, que tampoco esté muy madura.
Lo primero que hay que hacer es buscar una papaya y un plátano, que como hemos dicho, no estén demasiado maduros, para limitar un exceso de azúcar y lograr una bebida que sea mucho más beneficiosa y más equilibrada.
El batido resulta muy fácil de preparar, tan solo hay que meter en el vaso de la batidora la leche de almendras, el plátano y la papaya. Hay que consumirlo durante el desayuno, como mínimo, tres veces a la semana y los resultados se notarán en todas las articulaciones.
Si no se tiene leche de almendras en casa, se puede preparar de otra manera. Para ello solo habría que procesar unas diez almendras mezcladas con un vaso de agua o de avena, junto con cien gramos de papaya y el plátano. Se introduce en la licuadora o en el vaso de la batidora para conseguir una mezcla lo más homogénea posible y a disfrutarlo.
Es importante no olvidar el consumo de ácidos grasos en omega 3 que se encuentran por ejemplo en los pescados azules como el salmón. Tampoco hay que descuidar el consumir abundante fruta para elevar las defensas y obtener una fuente excelente de fibra. Todo ello contribuye de una manera excepcional a combatir cualquier problema de las articulaciones más débiles.