Los puntos negros aparecen cuando los poros se llegan a obstruir por un exceso de producción de grasa, de partículas de suciedad procedentes del ambiente y por células muertas. Cuando el poro se tapone, los aceites naturales que tiene la piel no logran salir hasta la superficie con normalidad y se produce una dureza que cuando se expone con el oxígeno, toma un color oscuro.
Existen numerosas soluciones para conseguir minimizar su aspecto y lograr una piel más luminosa, suave y saludable. Entre dichas soluciones existen unas tiras adhesivas que logran penetrar con profundidad en los poros y conseguir que su limpieza sea mucho más fácil.
Tiras adhesivas
Aunque las tiras adhesivas para eliminar los puntos negros se venden hoy en día en cualquier establecimiento, lo cierto es que existe un método que es 100% natural y que permite conseguir los mismo efectos sin gastar demasiado dinero.
Están recomendadas para las pieles con poros abiertos y para aquellas personas que tienen muchas espinillas en el rostro.
¿Cómo prepararla?
Los ingredientes que se necesitan para preparara una tira adhesiva casera para eliminar los poros simplemente son una cuchara de gelatina en polvo y sin sabor, una cuchara de leche desnatada y un poco de carbón vegetal activado, (este último ingrediente es opcional).
En un recipiente que sea apto para meterlo en el microondas, se añade la gelatina en polvo y se mezcla perfectamente con la leche. Se remueven ambos ingredientes con una cuchara hasta que queden los dos perfectamente integrados y sin ningún grumo. Si ves que la pasta está demasiado seca, puedes añadir un poco más de leche adicional.
Se lleva este preparado al microondas y se caliente durante quince segundos hasta que esté caliente. Si has decidido añadir un poco de carbón vegetal activado, lo deberás agregar a la preparación templada y mezclarlo muy bien.
A continuación se deja reposar durante unos minutos y cuando veas que la pasa está bien espesa y ha adquirido un tono negro, es el momento de aplicarla sobre la nariz o sobre la zona en la que se encuentran los puntos negros.
¿Cómo aplicarla?
Antes de aplicarla se debe limpiar perfectamente la piel con un poco de jabón neutro o con una toallita desmaquillante. Cuando esté bien limpia, se extiende una capa fina del producto y se cubre la zona que se encuentre invadida por los puntos negros. Para ello puedes emplear una brocha de sombra de ojos que se encuentre bien limpia, para asegurarte que la pasta se quede extendida perfectamente.
Se deja actuar durante veinte minutos y cuando ya esté seca completamente, se toma por uno de sus extremos la banda y se retira con un solo tirón con o que se lograrán eliminar los puntos negros. A la hora de hacerlo hay que tener mucho cuidado ya que una fuerza excesiva puede resultar muy agresiva para la piel.
Una vez hayas retirado la tira adhesiva, enjuaga la zona con abundante agua fría y a continuación aplica una crema hidratante para evitar que se seque la zona con posterioridad.
Si notas cualquier tipo de irritación o de reacción alérgica, no dudes en retirar la tira de inmediato y evita usarla nuevamente. Este tratamiento se debe hacer como máximo dos veces cada semana ya que un exceso puede alterar la actividad normal de las glándulas sebáceas.