Este trastorno metabólico es muy común en las mujeres. Aunque no es una enfermedad por sí misma, es un signo clínico de que algo no funciona bien en el organismo. Cuando a menudo se hinchan las piernas, los tobillos o el abdomen será necesario ir al doctor ya que la acumulación de líquidos pudiera esconder algún problema hepático, renal o de circulación, lo que no significa que sean problemas graves, sino simplemente que el organismo está realizando una eliminación inadecuada o bien de las toxinas o bien de otros líquidos. De cualquier forma el origen puede ser una mala alimentación o determinados cambios hormonales.
Beneficios del limón y del perejil
El perejil es una planta que tiene propiedades depurativas. Debido a sus múltiples antioxidantes y a su vitamina C, le propiciamos salud al corazón y al hígado. Además cuida de la elasticidad de las venas y de las arterias. Favorece la circulación de la sangre y sus aceites esenciales ayudan a optimizar la eliminación de los líquidos que se acumulan en el cuerpo.
El limón por su parte, es una de las frutas más ricas en vitamina C, malatos, citratos y potasio, elementos que ayudan a mantener y a generar diferentes tejidos y células de nuestro cuerpo. Un buen limón que sea de producción orgánica y que esté libre de pesticidas, es un auténtico tesoro repleto de beneficios.
Si se padece de retención de líquidos o de edemas, toma cada día dos o tres vasos de este remedio de perejil mezclado con limón. Desintoxicarás tu organismo y te beneficiaras de un enorme diurético.
Cómo preparar este remedio
Los ingredientes que vas a necesitar son:
-una rama de perejil fresco
-un litro de agua
-el zumo de un limón
Comienza lavando muy bien las hojas de perejil para después preparar con esta planta medicinal una infusión. Para ello pon a hervir una taza de agua e incluye en una tetera las ramas de perejil para conseguir toda su esencia. Cuando esté listo, deja que repose.
A continuación obtén el zumo de limón sin dudar en aprovechar la corteza también cortándola en trozos más pequeños. Después en una jarra grande, añade el agua restante, las cáscaras del limón, el zumo de éste y la infusión de perejil. Deja reposar durante una media hora aproximadamente y después mete el resultado en una botella de cristal.
Deberás beber el primer vaso estando en ayunas. Los siguientes una media hora antes de cada comida. Se puede realizar este tratamiento durante siete días seguidos una vez al mes o bien cada diez días. Sea cual sea el tiempo que has decidido que vas a invertir en este tratamiento totalmente natural, lo cierto es que en muy poco tiempo vas a poder contemplar los resultados deseados. No volverás a sentirte hinchada ni pesada y podrás repetir su consumo siempre que lo consideres necesario. En cualquier caso, y como siempre recomendamos, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el doctor.