Rodillas y codos negros. Remedios.

codo1Tanto los codos como las rodillas tienden a oscurecerse según va pasando el tiempo por la acumulación de células muertas en esta zona y por otras impurezas que se van adhiriendo a la piel. Además de oscurecerse, estas zonas tienden también a resecarse ya que no tienen suficientes glándulas sebáceas, lo que puede llegar a provocar un agrietamiento que da pie también a una acumulación de impurezas. Descubre algunas fórmulas materiales que te ayudarán a aclarar la piel de estas zonas logrando una apariencia mucho más agradable y saludable.

Bicarbonato de sodio

Este producto es un maravilloso exfoliante que ayuda en la eliminación de las células muertas y de todas las impurezas que provocan el enngrecimiento. Para aprovecharse de todos sus beneficios, simplementes hay que mezclarlo con un poco de agua y formar una pasta espesa que debe aplicarse en las rodillas y en los codos mediante masajes suaves, para dejar actuar durante cinco minutos. Después de este tiempo se frota una vez más y se procede a enjuagar con agua tibia. Para terminar hay que hidratar bien las zonas para prevenir que se resequen. Se debe repetir dos o tres veces por semana.

Avena

En este caso se deben mezclar dos cucharas de harina de avena con dos cucharas de leche o de crema fresca. Se aplica la mezcla en los codos y en las rodillas con masajes circulares y se deja actuar durante dos minutos. Se vuelve a frotar la mezcla durante otros diez minutos y se enjuaga con agua fría. Terminar aplicando una crema hidratante.

Vaselina

Aunque este ingrediente en concreto no funciona como un exfoliante natural como en los anteriores casos, puede utilizarse como un aclarador de la piel y un ingrediente hidratante. Si se utiliza después del exfoliante se acabará con la sequedad en los codos y en las rodillas, además de potenciar sus efectos blanqueadores.

Para ello hay que preparar una pasta con agua y polvo de garbanzo y aplicarla sobre los codos y las rodillas. Cuando la pasta se haya secado se retira con agua fría, se secan bien las zonas y se aplica una generosa cantidad de vaselina. Se envuelven los codos y las rodillas con unas venda y se deja que actúe durante toda la noche la vaselina.

Aceite de oliva

En este caso se debe calentar un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre los codos y rodillas. Se frota el aceite en la piel durante las noches antes de irse a acostar y se repite tres veces por semana para conseguir unos buenos resultados. Se puede hacer también con vitamina E o con aceite de coco.

Limón

Este ingredientes es aclarados y astringente y para utilizarlo correctamente se deben lavar primero las zonas donde se quiere aplicar y después frotarlas con un limón mediante movimientos circulares, durante diez minutos y después dejarlo actuar hasta que se seque por completo. Se debe repetir este tratamiento todos los días.

Puedes realizar también una mezcla con limón y sal o azúcar, para conseguir un maravilloso exfoliante que eliminará todas las células muertas. Para ello se debe mezclar una cuchara de limón por cada dos de azúcar o de sal y aplicarlo en las zonas afectadas con masajes circulares. Se deja actuar y se retira con agua fría.