Sal y azúcar para combatir el insomnio

iiEl insomnio es un trastorno del sueño que es muy frecuente entre la población en general y que afecta principalmente a ancianos, mujeres y personas que tienen algún tipo de problema psicológico como por ejemplo ansiedad o depresión. Consiste en la dificultad para mantener el sueño o para conciliarlo, costando permanecer dormidos durante toda la noche o despertarse demasiado pronto por las mañanas.

 El insomnio

De ahí que una de las opciones mejores sea recurrir a alternativas naturales que contribuyan a mejorar la calidad y cantidad del sueño sin que causen efectos en la salud dañinos.

 Beneficios de la sal y del azúcar

Hoy en día la mayor parte de las personas somos conscientes que un exceso de azúcar o de sal puede llegar a ser perjudicial para el organismo ya que desencadena muchas enfermedades, pero un consumo moderado es aceptado perfectamente a nivel nutricional ya que el cuerpo necesita de ambas sustancias en unas cantidades mínimas.

Para preparar este remedio se necesitará una cuchara pequeñas de sal marina que no esté refinada, cinco cucharadas de azúcar moreno y una cuchara de panela.

Se colocan todos los ingredientes en un frasco y se mezclan bien. La panela tiende a separarse del resto de los ingredientes por lo que se recomienda no utilizarla sola. De igual manera la proporción que se recomienda es de una cuchara de sal por cada cinco de azúcar pero si se considera que está muy salada, es posible reducir la cantidad.

La manera de consumirlo es antes de acostarse o incluso durante la noche, se debe colocar una cantidad pequeña de dicha mezcla debajo de la lengua y esperar a que se haya disuelto por completo .

El resto de la mezcla se puede dejar junto a la cama en algún sitio donde sea sencillo encontrarlo durante la noche por si acaso es necesario tomar un poco más.