Pequeños consejos de la abuela para restaurar la fuerza y el brillo del cabello
1- Para el cabello débil y quebradizo, hervir en medio litro de agua un par de hojas de albahaca y usar para enjuagar el cabello, es muy eficaz.
2- Para el pelo frágil, que se rompe o cae a menudo, comer cebada, arroz, espárragos, espinacas, col rizada, y hacer una loción con 100 gramos de ortiga en un vaso de vinagre y ½ litro de agua; hervir y filtrar; dejar enfriar y frotar sobre el cuero cabelludo.
3- Si el cabello pierde suavidad y tienden a encanecer, comer alimentos ricos en yodo como las alcachofas, mariscos, ajo y piña.
4- Para revitalizar el cabello, hacer un bálsamo con 3 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre, poner la mezcla sobre el cabello, cubrir con una gorra y dejar actuar durante unos 30 minutos.
5- Para nutrir profundamente el cabello, o como protección contra el sol y el agua de mar, mezcle ½ taza de aceite de oliva con ½ taza de miel líquida y el jugo de 1 limón. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante unos 30 minutos, siempre cubierto connuna gorra.
6- Para el cabello graso, además de lavarlo con huevo, es útil aplicar un tratamiento, antes del champú, compresas de jugo de limón.
7- Un último consejo, nunca use agua demasiado caliente al lavarse el cabello para no debilitarlo; no lo frote cuando está mojado, séquelo suavemente con la toalla.