La mayor parte de las mujeres tienen algún tipo de vello en su cara, pero si se da en cantidades muy abundantes y con un grosor que se nota mucha, puede considerarse como algo antiestético que debe ser eliminado en lo posible.
Es alrededor de un 10% de las mujeres a partir de la edad fértil, cuando pueden padecer de un vello excesivo en zonas más visibles como en rostro, sobre todo en la parte superior del labio.
Hoy en día existen muchas técnicas para eliminarlos pero que pueden causar efectos secundarios como alergias, irritación e incluso la aparición de manchas en el rostro. Pero existen soluciones caseras que pueden prepararse con ingredientes todos ellos naturales que hacen que el vello se vuelva más fino y por tanto más fácil de eliminar.
En cualquier caso a pesar de que todos los productos que vamos a recomendar son naturales, puede suceder que la piel presente algún tipo de reacción por lo que antes de aplicarlos en la zona que se desee del rostro, es recomendable probarlo en otra zona oculta.
Aceite de lavanda y aceite de árbol de té
Ambos aceites tienen propiedades ligeras antiandrogénicas, que si se aplican de una manera local sobre la cara, ayudan a disminuir el vello no deseado. También es una excelente solución para eliminar esos pequeños pelos que crecen en otras zonas como los brazos, las piernas o el cuello.
Los ingredientes que se necesitan para prepararlos son:
- una cuchara pequeña de aceite de lavanda
- cinco gotas de aceite de árbol de té
- un trozo de algodón
Se mezclan los dos ingredientes hasta conseguir un aceite homogéneo y una vez conseguido se sumerge un algodón en el aceite y se aplica sobre la zona donde se quiera eliminar el vello. Debe repetirse dos o tres veces cada día para conseguir unos excelentes resultados en poco tiempo.
Exfoliante de miel y de albaricoque
Este exfoliante consigue hacer más fino el vello para poder facilitar su eliminación. Cuenta con propiedades que tienen beneficios adicionales para la piel como la eliminación de células muertas o el aclarado de las manchas oscuras.
Los ingredientes que se necesitan son:
- media taza de albaricoques secos (aproximadamente unos 90 gramos)
- una cuchara de miel
Se trituran los albaricoques y se mezclan con la cuchara e miel para conseguir una pasta homogénea. Se aplica el resultado sobre el vello facial y se deja que actúe durante diez minutos. Transcurrido este tiempo, se frota la zona con las yemas de los dedos. Se enjuaga con agua templada y se repite el procedimiento tres veces a la semana.
Con cualquiera de estos tratamientos el vello de la cara se irá debilitando en poco tiempo y al final terminará por desaparecer, o al menos, por resultar mucho más sencillo de eliminar. Y todo ello sin necesidad de gastar cantidades importantes de dinero en costosos tratamientos y sin utilizar ningún tipo de producto químico que pueda resultar dañino para tu piel.