El té verde cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud en general, siendo indicado para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, para combatir el envejecimiento, para reducir el riesgo de artritis, para ayudar a fortalecer los huesos e incluso para reducir peso, todo ello debido a la gran cantidad de ponifenoles y antioxidanetes que contiene, siendo una ayuda para la salud tanto corporal, como física y mental. Pero es que además es muy beneficioso para la salud de nuestra boca, aunque eso sí, hay que recordar cepillarse los dientes después de beberlo ya que puede llegar a mancharlos. A continuación vamos a ver las propiedades que tiene esta bebida en lo que respecta a nuestra dentadura.
Protege las encías de las bacterias
El té verde es rico en antioxidantes como las catequinas que se encarga de evitar la inflamación que generan las bacterias que se acumulan en las raíces de los dientes convirtiéndose en sarro. De esta manera previene enfermedades como la gingivitis que atacan primero a los dientes y después a las encías, llegando incluso hasta el hueso de la mandíbula. Gracias al aporte vitamínico de esta bebida, además de proteger las encías, las reforzará y neutralizará las bacterias de la boca.
Efectivo contra las caries
Las catequinas también ayudan a proteger a las piezas dentales de la caries ya que combaten las bacterias cariogénicas. Así por ejemplo en Japón o China donde se consume mucho esta bebida, son pocas las personas que padecen caries.
Lucha contra el mal aliento
Otro de sus beneficios es que previenen la halitosis o el mal aliento debido a que el té verde se carga con antioxidantes que eliminan las infecciones bacterianas gracias a sus propiedades curativas. Consumiendo té verde se aumentan los antioxidantes del sistema inmunitario para que combata de manera natural las bacterias que provocan el mal aliento.
Limpieza profunda
Otro motivo por el que se puede tener mal aliento es por tener muy grandes las amígdalas, lo que provoca olores desagradables y mal sabor de boca, ya que ahí es donde se suelen alojar las bacterias que provocan infecciones debido a los restos de comida y la acumulación de saliva.
El té verde ataca los gérmenes y las bacterias que llegan hasta ahí por lo que cuando se empieza a tomar esta bebida, rápidamente disminuirán también las irritaciones de garganta y los catarros.
Portador de flúor
Gracias a sus raíces, esta hierba consigue cantidades pequeñas de flúor que va absorbiendo del agua y de la tierra, por lo que cuanto más tiempo lleve esta planta en el suelo, mayor va a ser la cantidad de flúor que va a tener en el momento de consumirla.
Es importante, como hemos dicho al principio, que una vez se tome el té verdes se deben lavar los dientes con pasta dentífrica ya que contienn un pigmento que puede llegar a manchar las piezas dentales.