La infusión de lavanda puede llegar a ser de enorme utilidad para paliar los dolores de cabeza y aliviar los estados de ansiedad, siempre que se acompañe de un rato para relajarse. Es perfecta para esos días en los que se llega a casa agotado, con ansiedad y con cefalea.
Combinar lavanda con limón
En este remedio se va a utilizar una combinación de lavanda y de limón, ya que este último ayuda a equilibrar los electrolitos del organismo gracias a su contenido en minerales y en vitamina C. Además el limón potencia los beneficios de la lavanda, reduciendo la inflamación, revitalizando y favoreciendo la circulación de la sangre.
Cómo prepara la limonada de lavanda para eliminar la ansiedad y el dolor de cabeza
Los ingredientes que se van a necesitar para preparar un litro de limonada son:
Tres cucharas de lavanda seca
- Un litro de agua
- Dos limones
- Una cuchara de miel
- Cuatro cubos de hielo
- Una jarra grande
Se comienza haciendo la infusión de la lavanda. Para ello se debe calentar medio litro de agua en una tetera. Cuando comience a hervir, se añaden las tres cucharas de la planta medicinal (la lavanda), junto con una cuchara de mil y se deja que infusione bien durante quince o veinte minutos.
Cuando ya esté preparada, se dejar que repose durante otros diez minutos y después se cuela el contenido, quedándote solamente con el agua conseguida. Una vez haya reposado, se mezcla de nuevo con el medio litro de agua restante.
Ahora es el momento de hacer el zumo de limón. Se debe obtener con los dos limones que hemos preparado, pero eso sí, reserva la corteza de uno de ellos, ya que después será de utilidad.
Ahora es el momento de mezclar la infusión de lavanda y la miel con el zumo del limón obtenido. Para terminar, corta en trozos pequeños la corteza del limón que habías reservado con anterioridad y mételos en la jarra que vayas a utilizar para servir tu limonada de lavanda. Si además le añades unos cubitos de hielo, conseguirás una bebida deliciosa y muy refrescante.
Esta relajante bebida solo conseguirá hacer efecto si al menos dedicas una hora de descanso después de habértela tomado. Debes desconectar y este remedio natural y tan saludable te ayudará a favorecer la circulación de la sangre y a destensar tus nervios.
Para terminar, es muy importante conocer que tanto el consumo del aceite esencial de lavanda con la infusión de ésta, no debe ser ingerida por niños menores de seis años, ni aquellas personas que tengan problemas intestinales, gastritis o úlceras. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con el doctor sobre los remedios naturales que vayan a ser ingeridos, ya que él es quien mejor conoce el estado de tu organismo y puede aconsejarte sobre si el consumo es adecuado en tu caso concreto o no.