El vientre es una zona del cuerpo que tanto hombres como mujeres deseamos conservar en buen estado a pesar del tiempo, pero por desgracia, es el área que revela más tanto el peso como otros trastornos como por ejemplo la inflamación o la retención de líquidos, por lo que una buena alimentación así como el ejercicio físico resultan claves para mantenerlo firme y delgado.
Aun así existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a mejorar su apariencia y mantener la piel tonificada, sin arrugas y firme. Si quieres saber lo que te proponemos, continua leyendo el artículo.
Remedio casero de aloe vera y pepino
La combinación del aloe vera con el peino da como resultado un estupendo tratamiento que te ayudar a embellecer la zona del abdomen. Es cierto que no sirve para perder peso pero te ayudar a proteger la piel además de ayudara evitar la flacidez y la aparición de las estrías y es que Su uso continuo te aportará unos beneficios espectaculares.
Los beneficios del pepino
Esta hortaliza viene aprovechándose desde hace muchos siglos para preparar productos de belleza ya que cuenta con un poder reparador y refrescante que lo ha convertido en uno de los mejores ingredientes para hidratar y revitalizar la dermis al contener minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes que ayudan a mitigar los efectos del radicales libres a la vez que frenan el daño celular.
Los beneficios de aloe vera
Las vitaminas, los antioxidantes y los aminoácidos esenciales que contiene esta planta, ayudar a reparar una dermis lesionada, ayudando a disminuir el tamaño de las cicatrices, a regenerar las fibras rotas de la piel y a inhibir los daños causados por los radicales libres.
Preparación del tratamiento
La ventaja que tiene este tratamiento casero de aloe vera y de pepino es que ambos ingredientes son 100% ecológicos y muy sencillos de comprar en el mercado. Aunque sus efectos van a variar dependiendo de cada persona, los cierto es que suelen aparecer muy pronto siempre y cuando se mantengan unos buenos hábitos.
Los ingredientes necesarios son:
- un pepino verde
- media taza de gel de aloe vera
- agua destilada
Comienza cortando una hoja de la planta de aloe vera y a continuación extraer su gel con una cuchara. Después pela el pepino y corta en rozos. Coloca los ingredientes en una licuadora y añade agua para que sea más fácil conseguir el licuado perfecto.
Almacena el resultado en un bote de vidrio que podrás conservar durante dos semanas en el frigorífico.
Cómo aplicarlo
Cada noche, antes de irse a la cama, se debe limpiar la piel del vientre y frotar el producto mediante suaves masajes en círculos. Se debe dejar actuar sin enjuagar para retirar los restos al día siguiente.
Si se desea se puede también aplicar en otras partes que estén flácidas del cuerpo como por ejemplo los glúteos o los brazos.