Todo el mundo experimentamos en cualquier momento de nuestra vida cualquier tipo de dolor. Los dolores son el síntoma de enfermedades, de lesiones musculares, de accidentes, de un ejercicio intenso y de otras muchas causas, pero en cualquier caso pueden llegar a afectar a la calidad de vida de la persona que los sufre si no se les presta la atención suficiente.
Cuando aparece el dolor la gran parte de las personas creen que la mejor manera de afrontarlo es tomando un analgésico y si bien estos medicamentos disfrazan el dolor, lo cierto que no actúan siembre de una manera eficaz o simplemente no son el remedio correcto para tratar el origen de dicha dolencia.
¿ Cómo se puede aliviar el dolor de una manera natural?
Por regla general, es necesaria ir hasta el origen del dolor para poder darle un tratamiento, por eso es difícil encontrar ese remedio perfecto que pueda aliviar cualquier tipo de dolencias, pero existe un jarabe casero cuya fórmula logra aliviar los dolores ya que combina las propiedades de ciertos ingredientes medicinales que además de proporcionar una sensación de bienestar, otorgan importantes beneficios para la salud.
Los ingredientes que se van a necesitar para prepararlo son:
- Dos cucharas de canela entera
- Cuatro cucharas de té negro
- Cuatro vasos de agua
- Cuatro cucharas de canela molida
- Cuatros cucharas de cúrcuma
- Un trozo de jengibre
- Una taza de leche de almendras
- Dos cucharas de miel
En un recipiente se mezclan todos los ingredientes que son el polvo. Se agrega el agua y se calienta hasta que llegue a ebullición. Se deja hervir durante diez minutos y después se agrega el té para dejar que hierva durante dos minutos más. Se pasa la mezcla por un colador y se agrega la leche de almendras. Cuando haya reposado un rato se agrega la miel y se bebe.
Este jarabe casero sirve para tratar y prevenir ciertos dolores como los de cabeza leves y las migrañas, el estrés y la tensión causados tanto por problemas físicos como emocionales, dolores de dientes provocados por las caries, enfermedades e inflamación de estómago, vómitos y diarreas, enfermedad de Parkinson, desarrollo de células tumorales, artritis reumatoide, osteoporosis, artrosis, diabetes tipo 2, problemas de corazón, cólicos menstruales, envejecimiento prematuro y problemas causados por sobrepeso y obesidad.
Los resultados serán visibles siempre que se tome este jarabe con regularidad ya que el alivio del dolor no es inmediato siempre, pudiendo surgir en horas posteriores al consumo de esto o al repetirse la dosis. Este medicamento no debe tomarse como sustituto de los medicamentos que recete el médico en ningún caso, pero sí puede realizarse como un tratamiento complementario que ayudará a eliminar cualquier tipo de dolencia de una manera más rápida así como a prevenir su aparición.