Te invitamos a que leas el siguiente artículo en el que te vamos a descubrir la infusión que deberás tomar ante cualquier tipo de malestar. Y es que en ocasiones se nos olvida la gran cantidad de beneficios que tienen las infusiones para la salud en general.
Infusión de amapola
Esta infusión es recomendada para tener un buen descanso ya que es ansiolítica y sedante y si la mezclas con un poco de valeriana, podrás también combatir la ansiedad.
Anís verde
Esta hierba cultivada en zonas con clima cálido, sobre todo en España, India, Italia y norte de África, se utilizar para mejorar los trastornos digestivos como hinchazón, flatulencias o lentitud en la digestión. Además es diurética y ayuda a regular las alteraciones de la menstruación.
Infusión de azahar
Esta hierba es un antiinflamatorio natural y un sedante que consigue combatir el nerviosismo. Es recomendado igualmente para la fragilidad vascular, los edemas, las varices, etc.
Infusión de boldo
El boldo cuenta con propiedades antioxidantes y ayuda a proteger la hígado para que éste lleve a cabo sus funciones correctamente.
Infusión de escaramujo
El escaramujo previene la aparición de los cálculos biliares y renales además de poseer propiedades diuréticas.
Infusión de hierbaluisa
Esta hierba está riquísima si se combina con un poco de piel de naranja. Si se ingiere antes de comer se logra aligerar la digestión.
Infusión de hinojo
Esta infusión cuenta con propiedades tanto para el sistema respiratorio como para el sistema digestivo. Tiene acción carminativa y espasmolítica que ayuda a la eliminación de los gases. Además alivia los síntomas propios del resfriado.
Infusión de manzanilla
Esta es una de las infusiones más efectivas y más conocidas para aligerar la digestión y para disminuir los gases. Cuenta con sustancias que provocan un efecto antiséptico lo que ayuda a combatir las infecciones. Por otra parte relaja la tensión muscular.
Té de arándanos
Este té frutal resulta extremadamente beneficioso para el sistema urinario, ayudando en la prevención de la cistitis.
Té con limón
El té con limón cuenta con un gran efecto diurético que ayuda en la eliminación de los líquidos además de aportar vitamina C y tener numerosos beneficios digestivos.
Té negro
Cuenta con polifenoles que aumentando las defensas del cuerpo al actuar como antioxidantes, siendo muy importantes para la prevención de enfermedades cardíacas y del cáncer. Su elevado contenido en taninos impide que se absorba el hierro por lo que no pueden tomarlo las personas que tengan anemia ferropénica, es decir, que no asimilen correctamente el hierro.
Infusión de melisa
Esta infusión debe tomarse después de las comidas para evitar hinchazón y gases. Es un perfecto antiviral de tipo natural.
Infusión de menta piperita
Este tipo de menta cuenta con propiedades colagogas, estimulantes, tónicas y antiespasmódicas, estando recomendada para el insomnio, calmar los nervios, para las jaquecas y para los dolores en general.
Infusión de romero
Esta planta procedente de la región del Mediterráneo, se ha empleado desde la antigüedad con fines medicinales. Es muy digestiva y aumenta la producción de los jugos intestinales. Además en antioxidante y diurética.