La cistitis es una infección urinaria que es bastante común entre las mujeres, produciéndose por una inflamación de la vejiga causada por el crecimiento bacteriano. Aunque también puede llegar a afectar a los hombres, los casos son escasos puesto que se encuentran expuestos a menos factores de riesgo.
Su principal síntoma es una sensación de ardor muy incómoda al orinar, aunque también puede venir acompañada de fiebre, dolor abdominal y sangrados. Aunque se cura rápidamente, normalmente es necesario recurrir a tratamientos antibióticos para evitar complicaciones y mantenerla controlada, aunque también hay soluciones totalmente naturales que aceleran su recuperación y frenan el crecimiento de las bacterias. Toma nota.
Zumo de naranja y kiwi
El zumo de estas dos frutas es muy rico en vitamina C y en fibras naturales que cuando son asimiladas, fortalecen el sistema inmunitario aumentando la respuesta contra las bacterias causantes de las infecciones. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes contribuyen a limpiar el tracto urinario, tonificando la vejiga y los riñones disminuyendo los casos de cistitis.
Para prepararlo se necesita el zumo de cinco naranjas y el de dos kiwis. Se debe tomar un vaso en ayunas y de manera opcional, repetir a media tarde la ingesta.
Zumo de fresas y apio
Este zumo natural ayuda en la limpieza del tracto urinario gracias a su poder diurético, removiendo las bacterias y las toxinas que propician una infección. Además su efecto alcalino controla el pH de la sangre y fortalece el sistema inmunitario para así aumentar la producción de los anticuerpos.
En este caso se necesitan seis fresas maduras, dos ramas de apio y medio vaso de agua. Se mezcla todo en la licuadora hasta conseguir un zumo homogéneo y se toma inmediatamente. Debe consumir dos veces cada día en el momento en que aparezca el primer síntoma de cistitis.
Zumo de piña y manzana
La piña tiene encimas digestivas que unidas a los ácidos naturales de la manzana, se convierten un un magnífico remedio antiinflamatorio que controla los síntomas provocados por la cistitis. Estas dos frutas tienen propiedades antioxidantes y diuréticas que estimulan la eliminación de líquidos además de tonificar y limpiar los conductos urinarios.
Se necesitan tres rodajas de piña, una manzana verde y una vaso de agua. Se introducen troceadas la manzana y la piña en la licuadora con el vaso de agua, hasta conseguir una bebida sin grumos que debe ser consumida de inmediato. Debe comenzar a tomarse ante la primera señal de cistitis.
Zumo de espinaca y zanahoria
La combinación de zanahoria y espinaca es una estupenda solución para este tipo de infecciones, ya que su poder antiinflamatorio contribuye a alivia la vejiga y a fortalecer los riñones para producir mayor cantidad de orina.
Se deben pelar dos zanahorias e introducirlas en la licuadora junto con seis hojas de espinacas y medio vaso de agua. Se procesa durante un par de minutos y se ingiere rápidamente. Se debe tomar este zumo dos o tres veces cada día hasta que desaparezca el problema.