Los zumos caseros y naturales son remedios poderosos para combatir los déficits y las dolencias que se sufren de una manera habitual como por ejemplo la anemia, el estrés o ciertos dolores. En este artículo vamos a compartir algunos zumos muy sanos y nutritivos para conseguir una mejor calidad de vida.
Zumo para combatir la anemia
Para combatir o prevenir la anemia ferropénica, especialmente en mujeres que tienen menstruaciones muy abundantes, se recomienda mezclar remolacha y naranja. La primera es una hortaliza rica en hierro que aporta además un dulzor natural a cualquier batido. Por su parte la naranja es un cítrico muy rico en vitamina C, nutriente que ayuda a mejorar la asimilación del hierro.
Zumo para la descalcificación
Si se tiene predisposición a sufrir falta de calcio en el organismo o se están padeciendo ciertos trastornos como por ejemplo la osteoporosis, se recomienda mezclar en la licuadora unos higos secos, aceite de sésamo y naranja.
Los higos secos sen muy nutritivos y ricos en calcio y aportan mucha energía. El aceite de sésamo es un alimento vegetal extremadamente rico en calcio y por último, la naranja se encuentra entre las primeras frutas ricas también en calcio.
Zumo para el agotamiento
Si se está atravesando una etapa en la que el cansancio o la fatiga es habitual, se puede preparar un batido de avena y plátano. La primera es un cereal muy nutritivo que aporta mucha energía sin llegar a provocar nerviosismo. El plátano por su parte, va a dar cremosidad a la bebida además de contar con una gran cantidad de minerales que proporcionarán mayor vitalidad.
Zumo para el estrés
Aunque el estrés puede llegar a resultar difícil de tratar puesto que afecta a funciones diferentes del organismo, se puede preparar un batido con avena, caca y levadura de cerveza para combatirlo.
La avena además de aportar energía, ayuda a regular el sistema nervioso central y a relajar los nervios. El cacao es antioxidante y un poderoso energético, que además de dar un riquísimo sabor al batido, aportará una grata sensación de felicidad.
Por último, la levadura de cerveza es un suplemento perfecto para luchar contra cualquier trastorno de tipo nervioso, que además se puede añadir a cualquier tipo de zumo o de batido.
Zumo para el sobrepeso
Si se sufre de sobrepeso, va a resultar muy beneficioso un batido preparado con piña, con apio y con aceite de coco. Y es que la piña ayuda a mejorar la digestión y a combatir la retención de líquidos, mientras que el apio es perfecto para depurar el organismo y deshincharlo. Añadiendo una cuchara de aceite de coco al zumo, ayudará a quemar mayor número de calorías y a reducir la grasa acumulada sobre todo en la cintura.
Zumo para los problemas de vista
Para que los problemas de vitas leves o temporales mejoren, o incluso para reducirlos o prevenirlos, se puede optar por tomar un zumo natural de arándanos, fruta perfecta para mejorar la visión nocturna y para la vista cansada.