Hoy en día todos nos encontramos expuestos de manera directa a los efectos de los dispositivos electrónicos, a elementos ambientales y a toxinas que de un modo u otro, causan un deterioro y debilitamiento de la salud visual. Aunque es cierto que existen factores que no se pueden controlar, en muchas ocasiones nos sobre exponemos y se pasan por alto ciertas prácticas sanas que nos ayudan a fortalecer los ojos. Por eso vamos a compartir algunas recetas de zumos muy sanos que si se añaden a la dieta, otorgan beneficios muy interesantes para el cuidado de los ojos. ¡Pruébalos!
Zumo de mango y plátano
Este zumo natural es rico en potasio, beta carotenos y zinc por lo que es un complemento nutricional estupendo para fortalecer los ojos. Sus nutrientes ayudan a minimizar los efectos negativos que provocan los radicales libres del ambiente además de mitigar los síntomas de estrés visual.
Para su preparación se necesita un mango maduro, un plátano maduro, un yogur natural e hielo. Se extrae del mango su pulpa y se mezcla con el plátano y el yogur en la licuadora y si se desea, se añade un poco de hielo. Debe consumirse recién hecho una vez al día y repetir como mínimo, tres veces a la semana.
Zumo de manzana y zanahoria
La mezcla de estos dos ingredientes proporciona al organismo mucha cantidad de vitamina A, así como de polifenoles y flavonoides, todos ellos muy indicados para proteger la vista del glaucoma y de las cataratas. Sus efectos antioxidantes también favorecen la regeneración de las células y contribuyen a mejorar el enfoque así como la visión nocturna.
En este caso se necesitan tres manzanas rojas y cuatro zanahorias de la cuales hay que extraer el zumo y combinar los dos hasta conseguir una bebida homogéneas. Hay que ingerir un vaso en ayunas tres días a la semana.
Zumo de papaya y naranja
Las propiedades antiinflamatoras y antioxidantes con las que cuenta este zumo casero, ayuda a cuidar la vista a la par que a ayudar a la salud inmunitaria y digestiva. Sus nutrientes favorecen la regeneración de las membranas de los ojos además de reducir el riesgo de sufrir cataratas y ceguera.
Se cortan tres rodajas de una papaya madura en cubos y se mezcla en la licuadora con el zumo de dos naranjas y medio yogur natural. Se debe tomar esta bebida a media mañana dos o tres veces a la semana.
Zumo de arándanos y frambuesa
Estos dos productos tienen vitamina A y C, además de aminoácidos y minerales que favorecen la salud ocular, ya que mejora el proceso de regeneración de las células y reduce el impacto de las toxinas en las membranas oculares.
Se lava media taza de frambuesas y media de arándanos y se bate todo en la licuadora junto con un yogur natural. Hay que tomar el zumo cuando se sienta hambre o a media mañana, como se prefiera. Se recomienda incluirlo en la dieta habitual como mínimo dos veces a la semana.
La remolacha y la zanahoria son vegetales que normalmente se aconsejan para cuidar los ojos, además de por reducir el riesgo de enfermedades, por contrarrestar los efectos negativos de las toxinas y del sol.
Se pelan y trocean una remolacha pequeña, una zanahoria y una manzana roja y se introducen en la licuadora junto con un vaso de agua hasta conseguir un zumo sin grumos que hay que tomarse nada más prepararlo bien en ayunas, o bien a media mañana. Se debe repetir su ingesta tres veces a la semana.