Los órganos que se encargan de eliminar las sustancias que sobran a través de la orina, son los riñones, pero en ocasiones debido a una deshidratación, a infecciones o algún otro tipo de trastorno, se cristalizan proteínas y minerales en la orina, formando lo que se conoce como cálculos o piedras en los riñones. Descubre algunos jugos que te ayudarán a eliminarlas de una manera natural.
Jugo de toronja y aloe vera
Si se toma con frecuencia este zumo se ayuda a disolver los cálculos renales. Los ingredientes que se necesitan son el interior de una hoja de aloe vera; un vaso y medio de zumo de toronja y un poco de miel. Ésta última es opcional.
Para prepararlo se extrae el gel de la planta aloe vera y se extrae la cantidad necesaria del zumo de toronja. Se ponen los dos ingredientes en una licuadora y se baten durante dos minutos. Se puede añadir una pizca de miel para endulzarlo y hay que beberlo a diario.
Jugo de mango
Este jugo, aparte de ayudar a eliminar los cálculos renales, resulta muy sencillo también de preparar y tiene un sabor delicioso. Los ingredientes necesarios son un mango, un melón, una naranja, una toronja y un durazno amarillo. Se pelan todas las frutas eliminando sus cáscaras y semillas y después se exprime su jugo. Se mezclan bien todos en una jarra y se consume a diario dos veces como mínimo.
Jugo de zanahoria
La zanahoria combinada con otros ingredientes como el ajo, el tomillo, la manzana, el pepino o la naranja, hace que se consiga un tratamiento muy poderoso contra los cálculos en los riñones a la vez que se les hace una limpieza.
Se necesitan cuatro zanahorias, dos manzanas orgánicas, dos dientes de ajo, un pepino, dos cucharas de tomillo fresco y una naranja. Se pasan todos los ingredientes por un extractor de zumos y se vierte el resultando en una jarra. Se debe tomar un vaso cada día.
Jugo de arándanos
Los arándanos poseen propiedades que ayudan en la eliminación de las piedras a la vez que limpian los riñones. Para preparar este zumo se va a necesitar una taza de zumo de arándanos, media taza de agua y una cuchara pequeña de zumo de limón. Se combinan todos estos ingredientes y se toma una taza de este zumo todos los días.
Recomendaciones a seguir
Además del consumo a diario de alguno de estos zumos para ayudar a depurar los riñones, también se debe incrementar el consumo de agua, puesto que esto aumentará las ganas de orinas y aunque si se padece de piedras renales puede resultar doloroso, va a incidir de una manera directa en la expulsión y en la desintegración de las piedras.
También se debe evitar el consumo de proteínas que sean de origen animal así como aumentar el consumo de potasio. De igual manera hay que evitar el consumo de ciertos alimentos como el cacao, el té negro, las nueces o las espinacas al ser ricos en oxalatos.